TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA NIÑOS QUE HAYAN FINALIZADO 3º - 4º - 5º - 6º DE PRIMARIA Y PARA 1º Y 2º DE ESO
Durante una semana vamos a potenciar todas aquellas técnicas, trucos y métodos de estudio que realmente funcionan. En ocasiones los niños se encuentran con dificultades para realizar sus tareas, estudiar y obtener buenos resultados en sus exámenes y evaluaciones. Para superar este problema es necesario conocer y aplicar técnicas de estudio que les ayuden a preparar la materia de forma eficaz. Aquí los estudiantes aprenderán a aplicar el aprendizaje activo, organizar su tiempo de estudio, gestionar distracciones y aplicar técnicas de estudio como la creación de resúmenes y esquemas, con el objetivo de aumentar su confianza y eficacia en el aprendizaje.
FECHAS:
SEMANA 1 PARA NIÑOS DE 3º,4º Y 5º DE PRIMARIA : 19/07/2023- 21/07/2023 (3 DÍAS)SEMANA 2 PARA NIÑOS DE 6º DE PRIMARIA Y 1º Y 2 DE ESO : 24/07/2023-28/07/2023SEMANA 3 PARA NIÑOS DE 3º,4º Y 5º DE PRIMARIA: 31/07/2023-04/08/2023- SEMANA 4 PARA NIÑOS DE 6º DE PRIMARIA Y 1º Y 2 DE ESO: 28/08/2023 - 01/09/2023
- SEMANA 5 PARA NIÑOS DE 3º, 4º, 5º DE PRIMARIA: 04/09/2023 – 06/09/2023 (3 DÍAS)
Puedes seleccionar las semanas o la semana que más se adapte a ti.
PRECIO:
- SEMANA DE 3 DÍAS 60 EUROS
- SEMANA DE 5 DÍAS 98 EUROS
PLAZAS LIMITADAS (12 ALUMNOS)
HORARIO DE 9:30 - 13:30
¡Infórmate en nuestras oficinas! Queremos que sea fácil y accesible.
¡Elige tu curso y empieza tu cambio!
CAMPUS PARA NIÑOS DE PRIMARIA (3º, 4º Y 5º) - 3 DÍAS | ||
Día 1: Introducción al Aprendizaje Activo y la Organización del Tiempo | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 10:30 | Dar la bienvenida a los estudiantes y fomentar un ambiente amigable | Bienvenida al Campus y actividad de presentación: cada niño se presentará y compartirá algo que le guste y algo que espera aprender en el Campus. |
10:30 - 11:30 | Introducir el concepto de aprendizaje activo | Explicación y discusión sobre el aprendizaje activo. Actividad grupal: los niños leerán un breve texto y luego discutirán en grupo o escribirán sobre lo que han aprendido. |
11:30 - 12:00 | Permitir a los niños descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
12:00 - 13:30 | Enseñar a los niños a organizar su tiempo de estudio | Taller de Organización del Tiempo: se explicará la importancia de un horario de estudio regular y cómo establecer uno. Actividad de planificación de horario: los niños usarán una plantilla de horario para planificar su semana de estudio ideal. |
Día 2: Técnicas de Estudio y Gestión de Distracciones | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 11:00 | Enseñar técnicas de estudio eficaces | Taller de Técnicas de Estudio: se introducirán técnicas de estudio como el subrayado, la toma de notas, y la creación de mapas mentales. Los niños practicarán estas técnicas con textos adecuados para su edad. |
11:00 - 11:30 | Permitir a los niños descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:30 - 13:30 | Enseñar a los niños a gestionar las distracciones | Taller de Gestión de Distracciones: se discutirá sobre las distracciones y cómo pueden afectar el estudio. Se proporcionarán estrategias para manejarlas y los niños las practicarán a través de role-playing. |
Día 3: Repaso, Aplicación y Cierre | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 10:30 | Repasar y reforzar lo aprendido | Actividad de repaso: los niños participarán en una actividad lúdica (por ejemplo, un juego de trivial o kahoot) para repasar y reforzar lo que han aprendido en los dos días anteriores. |
10:30 - 11:00 | Permitir a los niños descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:00 - 12:30 | Aplicar lo aprendido a un desafío práctico | Actividad de aplicación: los niños tendrán la oportunidad de aplicar las técnicas de estudio y estrategias de gestión del tiempo aprendidas a un desafío práctico. |
Podría ser un mini proyecto de investigación sobre un tema de su interés, que presentarán al grupo al final de la sesión. | ||
12:30 - 13:30 | Reflexionar sobre lo aprendido y cerrar el Campus | Actividad de cierre: los niños compartirán sus pensamientos y reflexiones sobre lo que han aprendido durante el Campus. Luego, realizaremos una ceremonia de cierre y agradecimiento, celebrando los logros de todos y el trabajo duro que han realizado durante los tres días. |
CAMPUS PARA NIÑOS DE PRIMARIA (3º, 4º Y 5º) - 5 DÍAS | ||
Día 1: Bienvenida e Introducción al Aprendizaje Activo | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 10:30 | Dar la bienvenida a los estudiantes y fomentar un ambiente amigable | Bienvenida al Campus y actividad de presentación: cada niño se presentará y compartirá algo que le guste y algo que espera aprender en el Campus. |
10:30 - 11:00 | Permitir a los niños descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:00 - 13:30 | Introducir el concepto de aprendizaje activo | Explicación y discusión sobre el aprendizaje activo. Actividad grupal: los niños leerán un breve texto y luego discutirán en grupo o escribirán sobre lo que han aprendido. |
Día 2: Organización del Tiempo y Planificación | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 11:00 | Enseñar a los niños a organizar su tiempo de estudio | Taller de Organización del Tiempo: se explicará la importancia de un horario de estudio regular y cómo establecer uno. Actividad de planificación de horario: los niños usarán una plantilla de horario para planificar su semana de estudio ideal. |
11:00 - 11:30 | Permitir a los niños descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:30 - 13:30 | Introducir conceptos de planificación y organización | Discusión y actividades prácticas sobre cómo crear una lista de tareas y cómo organizar las tareas de estudio de acuerdo a su importancia y urgencia. |
Día 3: Técnicas de Estudio | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 11:00 | Enseñar técnicas de estudio eficaces | Taller de Técnicas de Estudio: se introducirán técnicas de estudio como el subrayado, la toma de notas, y la creación de mapas mentales. Los niños practicarán estas técnicas con textos adecuados para su edad. |
11:00 - 11:30 | Permitir a los niños descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:30 - 13:30 | Continuar con las técnicas de estudio | Taller de Resúmenes y Esquemas: Los niños aprenderán cómo resumir la información y cómo crear esquemas para mejorar su comprensión y retención. |
Día 4: Gestión de Distracciones y Procrastinación | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 11:00 | Enseñar a los niños a gestionar las distracciones | Taller de Gestión de Distracciones: se discutirá sobre las distracciones y cómo pueden afectar el estudio. Se proporcionarán estrategias para manejarlas y los niños las practicarán a través de role-playing. |
11:00 - 11:30 | Permitir a los niños descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:30 - 13:30 | Enseñar estrategias para evitar la procrastinación | Taller de Cómo Evitar la Procrastinación: se discutirá sobre cómo la procrastinación puede interrumpir el estudio y consejos sobre cómo evitarla. Los niños practicarán estas estrategias a través de juegos de role-playing. |
Día 5: Repaso, Aplicación y Cierre | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 11:00 | Repasar y reforzar lo aprendido | Actividad de repaso: los niños participarán en una actividad lúdica (por ejemplo, un juego de trivial o kahoot) para repasar y reforzar lo que han aprendido en los días anteriores. |
11:00 - 11:30 | Permitir a los niños descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:30 - 13:00 | Aplicar lo aprendido a un desafío práctico | Actividad de aplicación: los niños tendrán la oportunidad de aplicar las técnicas de estudio y estrategias de gestión del tiempo aprendidas a un desafío práctico. Podría ser un mini proyecto de investigación sobre un tema de su interés, que presentarán al grupo al final de la sesión. |
13:00 - 13:30 | Reflexionar sobre lo aprendido y cerrar el Campus | Actividad de cierre: los niños compartirán sus pensamientos y reflexiones sobre lo que han aprendido durante el Campus. Luego, realizaremos una ceremonia de cierre y agradecimiento, celebrando los logros de todos y el trabajo duro que han realizado durante los cinco días. |
CAMPUS PARA 6º DE PRIMARIA, 1º Y 2º ESO - 5 DÍAS | ||
Día 1: Bienvenida e Introducción al Aprendizaje Activo | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 10:30 | Dar la bienvenida a los estudiantes y fomentar un ambiente amigable | Bienvenida al Campus y actividad de presentación: cada alumno se presentará y compartirá algo que le guste y algo que espera aprender en el Campus. |
10:30 - 11:00 | Permitir a los alumnos descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:00 - 13:30 | Introducir el concepto de aprendizaje activo y profundizar en su importancia | Presentación y discusión sobre el aprendizaje activo. Actividad grupal: los alumnos leerán un texto relacionado con su currículum y luego discutirán en grupo o escribirán un resumen sobre lo que han aprendido. |
Día 2: Organización del Tiempo y Planificación del Estudio | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 11:00 | Enseñar a los alumnos a organizar su tiempo de estudio | Taller de Organización del Tiempo: se explicará la importancia de un horario de estudio regular y cómo establecer uno. Actividad de planificación de horario: los alumnos usarán una plantilla de horario para planificar su semana de estudio ideal. |
11:00 - 11:30 | Permitir a los alumnos descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:30 - 13:30 | Introducir conceptos de planificación y organización del estudio | Discusión y actividades prácticas sobre cómo planificar y organizar las tareas de estudio de acuerdo a su importancia y urgencia. |
Día 3: Técnicas de Estudio Eficaces | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 11:00 | Enseñar técnicas de estudio eficaces | Taller de Técnicas de Estudio: se introducirán técnicas de estudio como el subrayado, la toma de notas, y la creación de mapas mentales. Los alumnos practicarán estas técnicas con textos adecuados para su nivel. |
11:00 - 11:30 | Permitir a los alumnos descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:30 - 13:30 | Continuar con las técnicas de estudio | Taller de Resúmenes y Esquemas: Los alumnos aprenderán cómo resumir la información y cómo crear esquemas para mejorar su comprensión y retención. |
Día 4: Gestión de Distracciones y Procrastinación | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 11:00 | Enseñar a los alumnos a gestionar las distracciones | Taller de Gestión de Distracciones: se discutirá sobre las distracciones comunes al estudiar y se proporcionarán estrategias para manejarlas, con ejemplos relevantes para su edad y nivel de estudio. |
11:00 - 11:30 | Permitir a los alumnos descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:30 - 13:30 | Enseñar estrategias para evitar la procrastinación | Taller sobre Cómo Evitar la Procrastinación: se discutirá sobre cómo la procrastinación puede interrumpir el estudio y se darán consejos sobre cómo evitarla. Los alumnos practicarán estas estrategias a través de actividades y juegos relevantes. |
Día 5: Repaso, Aplicación y Cierre | ||
Hora | Objetivo | Actividad Detallada |
9:30 - 11:00 | Repasar y reforzar lo aprendido | Actividad de repaso: los alumnos participarán en una actividad lúdica (por ejemplo, un juego de trivia) para repasar y reforzar lo que han aprendido en los días anteriores. |
11:00 - 11:30 | Permitir a los alumnos descansar y socializar | Descanso con juegos y actividades para la socialización. Tiempo para tomar un snack y charlar con sus compañeros. |
11:30 - 13:00 | Aplicar lo aprendido a un desafío práctico | Actividad de aplicación: los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar las técnicas de estudio y estrategias de gestión del tiempo aprendidas a un desafío práctico. Este podría ser un mini proyecto de investigación sobre un tema de su interés, que presentarán al grupo al final de la sesión. |
13:00 - 13:30 | Reflexionar sobre lo aprendido y cerrar el Campus | Actividad de cierre: los alumnos compartirán sus pensamientos y reflexiones sobre lo que han aprendido durante el Campus. Se realizará una ceremonia de cierre y agradecimiento, celebrando los logros de todos y el trabajo duro que han realizado durante los cinco días. |
Ningún requisito
Presencial en el aula

Graduada en Magisterio Infantil, apasionada por la educación y comprometida con el desarrollo integral de mis alumnos. Poseo sólidos conocimientos en pedagogía, psicología infantil y técnicas de enseñanza adaptadas a los más pequeños. Mi objetivo es crear un entorno seguro y estimulante donde los niños puedan crecer emocional, cognitiva, social y físicamente. Soy una maestra empática y creativa, siempre en busca de nuevas metodologías y recursos para enriquecer mi práctica docente. Tengo habilidades para manejar situaciones difíciles y resolver conflictos de manera positiva, fomentando el respeto y la empatía entre los alumnos. La educación tiene un impacto positivo en la vida de mis alumnos, sentando las bases para un futuro prometedor y formando ciudadanos responsables y felices.
Cualquier persona