MECANOGRAFÍA, INFORMÁTICA Y ROBÓTICA

Presencial     Duración: 2     Precio: 44€

Objetivos del curso TECH - MECANOGRAFÍA, INFORMÁTICA Y ROBÓTICA

La mecanografía y la informática van de la mano, en un mundo tecnológico en el que cada día estamos más en contacto con ordenadores, tablets o teléfonos como herramientas de estudio, consulta, trabajo, etc… Si además le incorporamos la robótica, orientada a fomentar las capacidades de análisis y resolución de problemas, estamos ante una actividad muy completa.


MECANOGRAFÍA, DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON UNITY Y ROBÓTICA (PEQUES)

  • Lunes de 17h a 19h
  • PRECIO: 44 €/MES
  • COMIENZO EL 03 DE OCTUBRE DE 2022


MECANOGRAFÍA E INFORMÁTICA (MAYORES)

  • Viernes de 16:30h a 18:30h
  • PRECIO: 44 €/MES
  • COMIENZO EL 9 DE OCTUBRE DE 2022


La creación de videojuegos para consolas, ordenadores y móviles es una ardua tarea que requiere de conocimientos informáticos especializados, UNITY nos permite desarrollar videojuegos programando personajes, entornos, herramientas, sonidos, texturas y niveles en una interfaz moderna y fácil de utilizar que junto a los conocimientos del docente se transforma en una de las mejores herramientas para la creación de videojuegos.


Metodología: Se seguirán en líneas generales los siguientes principios metodológicos:

  1. Se evaluarán diversas técnicas/metodologías ágiles empleadas en grandes empresas para el desarrollo de proyectos en entornos reales.
  2. El alumnado se expondrá en cada clase a situaciones de aprendizaje por experimentación y manipulación de realidades concretas.
  3. Se tendrá en cuenta la diversidad del alumnado, atendiendo a las peculiaridades y características de cada persona o grupo, a los distintos ritmos de aprendizaje, etc.



Vamos a potenciar su independencia en el aprendizaje y su creatividad e imaginación en la aplicación de los estudios. Nuestro profesorado se ha formado en la LEGO® EDUCATION ACADEMY, para que hoy podamos contar con esta acreditación que nos permite realizar los cursos de ROBÓTICA con material LEGO y en base a su filosofía.


Para los alumnos de Primaria proponemos una combinación de estas herramientas, por un lado consiste en el manejo rápido y efectivo del teclado, hoy en día es crucial el correcto uso del teclado para poder sacar el mayor partido a las herramientas digitales actuales, y por otro lado, conocer los entornos seguros y los programas informáticos que pueden ayudarles a realizar sus tareas. Y con los robots, se les plantea diferentes soluciones a un desafío que tienen que resolver, indicándoles unas primeras nociones de tecnología, mecánica y programación.


Metodología: Se seguirán en líneas generales los siguientes principios metodológicos:

  1. Se seguirá una estrategia pedagógica en la que sea el estudiante quien con gusto, motivación e interés avance en los procesos de enseñanza-aprendizaje al ritmo de sus capacidades intelectuales o al desarrollo psicomotriz que posea, teniendo en cuenta las experiencias anteriores en el uso de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, y lo haga con seguridad y pensamiento crítico.
  2. El alumnado se expondrá en cada clase a situaciones de aprendizaje por experimentación y manipulación de realidades concretas.
  3. Se tendrá en cuenta la diversidad del alumnado, atendiendo a las peculiaridades y características de cada persona o grupo, a los distintos ritmos de aprendizaje, etc.


 

Contenidos del curso TECH - MECANOGRAFÍA, INFORMÁTICA Y ROBÓTICA

  1. ¿Qué es la mecanografía?
  2. Mecanografía
  3. ¿Qué es la informática?
  4. Tipos de dispositivos
  5. La importancia de las marcas
  6. ¿Es mejor un iphone?
  7. ¿Que es una tablet?
  8. Otros dispositivos IoT
  9. Seguridad Informática
  10. ¿Tapar la cámara?
  11. Que son las carpetas?
  12. Que almacenan las carpetas?
  13. Carpetas en carpetas?
  14. Accesos directos
  15. Acceso directo vs Acceso al archivo
  16. OFFICE vs LIBREOFFICE vs OPENOFFICE
  17. Software gratuito vs de pago
  18. Word vs Writter vs Wordpad
  19. Inicio Word
  20. ¿Para que sirve Word?
  21. Fuentes, estilos Word
  22. Imágenes en word?
  23. WordArt ¿Dónde mas esta?
  24. ¿Power Point?
  25. ¿Qué es una presentación?
  26. Por que todo el mundo habla NFT
  27. ¿Qué son las NFT?
  28. ¿Por que son malas?
  29. Por que youtube las promociona?
  30. WORD: Insertar
  31. Portadas
  32. Páginas en blanco vs Saltos de página
  33. Tablas
  34. Imágenes, imágenes en linea
  35. Formas y smart art
  36. Gráficos y Excel
  37. ¿Qué es Excel?
  38. ¿Para que sirve?
  39. Captura de pantalla
  40. Complementos Word
  41. Video en linea - youtube
  42. Hipervínculos
  43. Marcadores
  44. Comentarios
  45. Encabezados y pie de página
  46. Diseño de página
  47. Temas de word, colores
  48. Fuentes de tema y efectos
  49. Combinación Correspondencia
  50. cartas y sobres
  51. contactos en excel
  52. Inicio Excel
  53. Celdas y columnas
  54. Estilos de celda
  55. Formatos de celda
  56. ¿Funciones?
  57. Formato condicional
  58. Borrar celdas vs Eliminar celdas
  59. Tablas dinámicas
  60. Imágenes en excel?
  61. Gráficos avanzados
  62. ¿Que es un super ordenador?
  63. SPC Barcelona
  64. UPC Barcelona y el super ordenador
  65. Raspberry Pi y Arduino
  66. Raspverry vs Ordenador
  67. ¿Servidor?
  68. Internet y nosotros
  69. Streaming
  70. Twitch vs Youtube
  71. Merece la pena ser streamer?
  72. Youtuber vs Streamer
  73. Periféricos empleados
  74. Power Point
  75. Presentaciones atractivas no aburridas
  76. Efectos
  77. Animaciones
  78. Hacer un juego con Power Point
  79. Transiciones y diseños
  80. Videos, formas y otros elementos
  81. Repaso general del curso

Requisitos del curso TECH - MECANOGRAFÍA, INFORMÁTICA Y ROBÓTICA

Metodologia del curso TECH - MECANOGRAFÍA, INFORMÁTICA Y ROBÓTICA

Profesorado del curso TECH - MECANOGRAFÍA, INFORMÁTICA Y ROBÓTICA
Catalin Marian Ciurcanu
Catalin Marian Ciurcanu

Como?

Destinatarios del curso TECH - MECANOGRAFÍA, INFORMÁTICA Y ROBÓTICA

Material del curso TECH - MECANOGRAFÍA, INFORMÁTICA Y ROBÓTICA

Certificacion del curso TECH - MECANOGRAFÍA, INFORMÁTICA Y ROBÓTICA

INDAVI

Somos una empresa de servicios específicos de formación, empleo e informática que arrancamos nuestro proyecto en 1998. A día de hoy ofrecemos a estudiantes, trabajadores, desempleados, empresas y autónomos todas las herramientas que precisen en cualquiera de estas áreas con calidad, rigor y profesionalidad. Formarte para el presente, te abrirá camino en tu futuro.

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