ESPAÑOL ATENCIÓN AL PUBLICO EN LA HOSTELERÍA

Duración: 60     Precio: GRATUITO

NOMBRE CURSO: ESPAÑOL ATENCIÓN AL PUBLICO EN LA HOSTELERÍA

MODALIDAD: PRESENCIAL


OBJETIVO GENERAL

Adquirir un conocimiento sólido de la industria de la hostelería y comprender su importancia económica.

Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita en español específicas para el entorno de la hostelería, incluyendo vocabulario, frases y expresiones esenciales.

Aprender técnicas y estrategias efectivas para la atención al cliente, incluyendo la capacidad de manejar situaciones difíciles y resolver quejas de manera satisfactoria.

Conocer y aplicar los principios de higiene y limpieza en el área de trabajo, garantizando un entorno seguro y saludable para los comensales y el personal.

Familiarizarse con los diferentes tipos de bebidas en el bar, sus ingredientes, presentación y servicio adecuado.

Dominar la preparación y servicio de comidas rápidas, como tapas, bocadillos y hamburguesas, brindando atención al cliente de calidad en el proceso.

Desarrollar habilidades para el control de calidad y mantenimiento de la higiene en el área de trabajo, garantizando la seguridad alimentaria y la satisfacción de los cliente


Fecha selección: 04/09/2023

Fecha inicio: 11/09/2023

Fecha finalización: 26/09/2023

Horario: 09:00-14:00


Contenidos del curso PROPIO - ESPAÑOL ATENCIÓN AL PUBLICO EN LA HOSTELERÍA

Módulo 1

Introducción a la atención al público en hostelería Nº horas 20 h

·             Importancia de la atención al público en el sector de la hostelería.

·             Vocabulario y frases útiles para la atención al cliente en restaurantes y bares.

·             Presentación personal y saludos adecuados.

·             Atención al cliente en diferentes situaciones y necesidades.

·             Resolución de quejas y manejo de situaciones difíciles.


Módulo 2

Comunicación efectiva en la atención el público Nº horas 20 h

·             Habilidades de comunicación verbal y no verbal.

·             Escucha activa y empatía hacia el cliente.

·             Uso de un lenguaje claro y comprensible.

·             Comunicación efectiva en situaciones de alta demanda y estrés.

·             Trabajo en equipo y colaboración con el personal de servicio.


 Módulo 3

Español en el servicio básico de restaurante y bar Nº horas 20 h

·             Conocimiento de los diferentes tipos de establecimientos de hostelería.

·             Descripción de los servicios ofrecidos en restaurantes y bares.

·             Atención al cliente en la toma de pedidos y recomendaciones.

·             Preparación y servicio de bebidas y alimentos básicos.

·             Mantenimiento de la higiene y limpieza en el área de trabajo.

Requisitos del curso PROPIO - ESPAÑOL ATENCIÓN AL PUBLICO EN LA HOSTELERÍA

Ningún requisito

Metodologia del curso PROPIO - ESPAÑOL ATENCIÓN AL PUBLICO EN LA HOSTELERÍA

Presencial en el aula

Profesorado del curso PROPIO - ESPAÑOL ATENCIÓN AL PUBLICO EN LA HOSTELERÍA
Alvaro Clavero
Alvaro Clavero

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza con nota media de sobresaliente Periodo Docente (Doctorado) con nota media de sobresaliente. Certificado de Aptitud Pedagógica, por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Amplia experiencia en la Administración, en la gestión turística y cultural y como docente desde 2002. Paralelamente ha desarrollado una carrera artística como pintor en España e Italia. Cuenta en su haber con varias publicaciones.


Destinatarios del curso PROPIO - ESPAÑOL ATENCIÓN AL PUBLICO EN LA HOSTELERÍA

Convocatoria desemplead@s

Material del curso PROPIO - ESPAÑOL ATENCIÓN AL PUBLICO EN LA HOSTELERÍA

Libreta y bolígrafo

Certificacion del curso PROPIO - ESPAÑOL ATENCIÓN AL PUBLICO EN LA HOSTELERÍA

Diploma certificativo

INDAVI

Somos una empresa de servicios específicos de formación, empleo e informática que arrancamos nuestro proyecto en 1998. A día de hoy ofrecemos a estudiantes, trabajadores, desempleados, empresas y autónomos todas las herramientas que precisen en cualquiera de estas áreas con calidad, rigor y profesionalidad.

Formarte para el presente, te abrirá camino en tu futuro.

ISO 14001 ISO 9001 INAEM JUVENTUD SEPE RSA 2022 RSA+ 2021 RSA+ 2022 RSA+ 2023 RSA+ 2024

Hecho con y más de un por el equipo INDAVI