fbpx
Atención al Cliente
976 639 640
indavi@indavi.es

Blog

Lo que se cuece por indavi
21 Abr 2017

TALLER DE INICIACION GRATUITO DE MINDFULNESS FOR BUSINESS

Nuestro estilo de vida actual dónde la saturación de estímulos es cada vez más frecuente, el estresante ritmo de vida, las exigencias que nos marcamos, son cada día mayores… fomentan una dispersión mental que nos hace vulnerables.

MINDFULNESS se puede traducir como Atención Plena y consiste en prestar atención al momento presente de forma intencionada, sin juzgar lo que ocurre. Estar atentos y conscientes a la experiencia de manera amable. Esto nos ayudará a reconocer nuestro comportamiento habitual, hace mejores elecciones…

En el mes de mayo en INDAVI vamos a tener la oportunidad de conocer muy de cerca qué es, así como los beneficios del MINDFULNESS PARA EMPRESAS en este TALLER DE INICIACIÓN GRATUITO impartido por una facilitadora Diploma de Especialización por la Universidad de Zaragoza: Mª Teresa Rodríguez (además Coach formada por Asesco y Practicioner en PNL).

SÁBADO 13 DE MAYO EN Centro Indavi CASPE de 10h a 11:30h  – T. 976 639 640

SÁBADO 20 DE MAYO EN Centro Indavi  ALCAÑIZ de 10h a 11:30h – T.T. 978 831 661

(AFORO LIMITADO. Importante inscribirse llamando a los centros)

Serán 2 sesiones esencialmente prácticas donde se acercará al participante a conocer qué sería entrenar su mente para conectar con el momento presente y relacionarse con sus pensamientos y emociones. Está dirigido a todos aquellos que deseen tomar las riendas de su vida en diferentes ámbitos y mejorarla.

Mª Teresa comparte algunas notas para que comprendamos la importancia de esta práctica.

El Mindfulness o Atención Plena es una disciplina de entrenamiento de la mente, validada por la neurociencia a través de estudios científicos, que permite reducir el estrés y desarrollar la atención, la inteligencia emocional y el liderazgo. El mindfulness ayuda al directivo a poner foco en lo verdaderamente importante, a ganar claridad mental, visión global y equilibrio emocional para mejorar en la toma de decisiones y gestionar el estrés. También ayuda a manejar mejor la incertidumbre y fortalece la resiliencia.

La práctica de Mindfulness es un entrenamiento sistemático de la atención que permite a las personas desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación, que brindan la posibilidad de desactivar la reacción automática del estrés crónico, a través de observar claramente las reacciones corporales y emocionales que surgen frente a un estresor.

Las personas aprenden a detenerse, hacer una pausa y responder de manera más adaptativa, desactivando la cadena reactiva que se genera en el estrés crónico. Esto implica entrenar la mente para estar plenamente atento en el momento presente, justamente lo contrario a lo que sucede en la reacción crónica del estrés.
El entrenamiento desarrolla un alto nivel de conciencia, y le permite a la persona enfocar la realidad del momento presente aceptándola, lo que implica salir del “piloto automático”, y vivir plenamente el presente tal cual se manifiesta, para poder, desde allí, dar las respuestas y hacer los cambios necesarios de manera más consciente y eficaz.

ALGUNOS NOMBRES DE REFERENCIA

Rasmus Hougaard
Rasmus Hougaard es el fundador y actual director general de Potential Project
El objetivo del proyecto es mejorar el rendimiento individual y colectivo de las empresas y del bienestar a través del Mindfulness con el objetivo de ayudar a empresas e individuos a ser más conscientes y eficaces en lo que hacen, mejorando así su trabajo. Hougaard practica y enseña Mindfulness desde los primeros años 90 y es autor de uno de los libros referentes en Mindfulness, One Second Ahead: Enhance Your Performance At Work with Mindfulness (Un segundo por delante: Mejore su rendimiento en el trabajo con la atención plena), sobre el entrenamiento de la mente. En él que se ponen en práctica varias reglas que ayudan a gestionar la atención y la conciencia en todas las tareas de trabajo.

Jaume Gurt
Jaume Gurt Imparte conferencias sobre la felicidad empresarial, la motivación de los trabajadores y las nuevas formas de liderazgo en las organizaciones. Gurt cree que “ahora es tiempo de empoderar a las personas para que trabajando como equipo lleven a las empresas al cielo”. Hablar y liderar desde el corazón es la única opción que Jaume Gurt para el futuro; como dice él, “la felicidad en el trabajo es la llave”. Gurt defiende la inclusión del Mindfulness en la empresa porque allana el camino para una gestión más íntegra que resuelva los problemas. Ello le ha llevado a formarse en Eneagrama, Constelaciones Organizacionales, Meditación, Técnicas de coaching, y es Master Practitioner PNL.

Jamie Bristow
Jamie Bristow es actualmente director de The Mindfulness Initiative, un organismo que proporciona apoyo en Mindfulness a todos los grupos políticos del Parlamento del Reino Unido. Antes de dirigir The Mindfulness Initiative, en 2005, Bristow fue aceptado en el programa de formación de graduados de una de las agencias de publicidad más creativa del mundo, TBWA. Después de obtener un reconocimiento profesional en la delegación de Londres, trabajó como freelance en otros prestigiosas agencias como Wieden Kennedy y VCCP.

En 2013 Jamie Bristow comenzó a combinar su experiencia en el mundo de los negocios globales con el diseño de software en Mindfulness. Ese año se incorporó como Director de Desarrollo de Negocios en Headspace, convirtiéndose posteriormente en Director Ejecutivo de publicidad y director de marca en la misma empresa.
Como director de The Mindfulness Initiative asesora actualmente a los políticos británicos en la incorporación del Mindfulness en las instituciones y administraciones del Reino Unido. Además, es el autor principal del estudio Mindful Nation UK. Un informe, surgido tras un año de investigación con los parlamentarios británicos, que trata de abordar los problemas de salud mental en áreas como la educación, la sanidad, el entorno laboral y el sistema judicial a través de la aplicación de intervenciones basadas en Mindfulness.

El informe Mindful Nation UK, es el primer documento político sobre este tema, en el que actualmente están trabajando un total de 115 parlamentarios en un programa de Mindfulness en el Parlamento británico con el objetivo de revisar la evidencia científica y una mejor práctica en la formación del Mindfulness. Este grupo de parlamentarios eleva recomendaciones políticas al gobierno británico y proporcionar un foro de debate en el Parlamento sobre el papel del Mindfulness y su aplicación en las políticas públicas.

Janice L. Marturano
Janice Marturano es la fundadora y directora ejecutiva del Institute for Mindful Leadership, una de las instituciones referente en la formación en Mindfulness desde su fundación en diciembre de 2010. Marturano acredita una trayectoria en el mundo de los negocios muy relevante,antes de dedicarse por completo al Institute for Mindful Leadership. Fue pionera en introducir y desarrollar currículos sobre liderazgo consciente en el mundo empresarial y formación en Mindfulness. En 2013 fue invitada al Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza, a hablar sobre Mindfulness y liderazgo en la empresa. En 2014 impartió un taller de liderazgo en el Foro Económico Mundial en Tianjin, China.

ALGUNOS LINKS INFORMATIVOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

WOMENALIA – https://www.womenalia.com/es/hoy-en-womenalia/93-womenews/5210-mindfulness-beneficios-para-las-empresas

ABC – http://www.abc.es/economia/20140614/abci-mindfulness-meditacion-empresas-estres-201406121916.html