Comercio y marketing -Informática y comunicaciones -Redes Sociales
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Descripción

SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON LINE

Código: COMM091PO
Objetivo General: Caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
Duración: Horas totales 40

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Ficha Técnica

1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.
– Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
– Beneficios.Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
– Canales Adecuados.
– Medir el Impacto.

2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.
– Paginas web 2.0.
– Los Blogs.
– Integración de plataforma en la web.
– Video y Fotografía.
MARKETING ON-LINE.
Introducción.
Social Media Marketing.

3. SMO.
– Herramientas básicas.
– Herramientas de gestión.
– Herramientas de multiposting.
– Herramientas de gestión integral.
– Herramientas de monitorización integral.
– Nuevo Consumidor.Detectar tendencias
– Publicidad en los Medios Sociales. Cómo medir acciones on-line.

4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
– ¿Qué es? Cómo funciona un buscador
– Factores “On the page” .
– Factores “Off the page”

5. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.
– Introducción. Importancia de los contenidos.
– Tipos de comunidades.
– Tipos de contenidos.
– Gestión de contenidos en la red.

6. EL COMUNITY MANAGER. El responsable de la comunidad virtual.
– Funciones. Creación, gestión,moderación y dinamización de una comunidad.
– Contenidos comerciales y comunidades comerciales.
– Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
– La confianza.
– Aspectos legales y propiedad intelectual.

7. REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE CONTENIDOS TEÓRICOS:
– Introducción. ¿Qué es el ORM?
– Plan de reputación on-line. Análisis. Diagnóstico.
– Plan y gestión de activos.
– Monitorización.
– Desarrollo e implementación del plan. Plan de comunicación.
– El mapa de públicos/GDI .
– Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
– Táctica de activos.
– Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
– Amenazas en la estrategia de ORM.