Gratuitos Ocupados -Hostelería y turismo -
Certificado de Profesionalidad
Presencial
Gratuito

Caspe

25 julio 2019 - 19 septiembre 2019
Días: LunesMartesMiércolesJuevesViernes
Horario: De 16h a 19h
Precio: GRATUITO

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Descripción

CURSO GRATUITO PARA TRABAJADORES/A, PRIORITARIAMENTE OCUPADOS/AS

SECTORIAL HOSTELERÍA

SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL 2

MODALIDAD: PRESENCIAL SEDE DE CASPE (ESCUELA DE HOSTELERÍA).

FECHA DE SELECCIÓN:

COMIENZO: 25 de Julio de 2019

FINALIZA:  19 de Septiembre de 2019

OBJETIVO: Desarrollar y montar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restaurante y preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

SESIONES PRESENCIALES:

  • De lunes a viernes.

HORARIO SESIONES PRESENCIALES. 16:00h a 19:00h

Puedes preinscribirte desde nuestro formulario de la derecha o si lo prefieres directamente desde la pagina del INAEM

Ficha Técnica

  1. Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración. – Material especial empleado en el servicio y montaje de servicios especiales y eventos. ▪ Sillas apilables ▪ Diferentes estructuras de formas de mesas y tableros. ▪ Aparadores y gueridones ▪ Tiras de mantel y faldones ▪ Equipos de frío y calor ▪ Espejos ▪ Tablas para trinchar ▪ Recipientes de diferentes formas, tamaños y colores ▪ Utensilios para trinchar ▪ Elementos decorativos – Los salones y la distribución de los espacios. Planos. – Manejo, riesgos, puesta a punto y mantenimiento de uso de los diferentes tipos de equipos, maquinaría, herramientas, utensilios y mobiliario. – Los daños posibles por un mal uso de equipos, máquinas y útiles.
  2. Servicios especiales en restauración. – El Banquete y el Catering: ▪ Concepto ▪ Tipos ▪ Características ▪ Organización ▪ Planificación ▪ Servicio ▪ Diferencias entre Banquete y Catering – Montaje de mesas en los servicios especiales en restauración ▪ Imperial ▪ En U ▪ En I ▪ En T ▪ En cuadro ▪ Ojo de llave ▪ En peine ▪ En espiga ▪ A la americana – Recursos humanos y materiales para el desarrollo de los servicios especiales ▪ Plantilla ▪ Dotaciones. – La comercialización de los servicios especiales ▪ Promoción ▪ Publicidad ▪ Venta. – La venta y relaciones con los clientes: ▪ Contratos ▪ Depósitos ▪ Pruebas. – La coordinación interdepartamental: departamentos afectados por las actividades relacionadas con los mismos. La orden de servicio.
    La facturación de los servicios especiales: ▪ Gastos ▪ Beneficios ▪ Evaluación.
  3. Otros eventos en restauración. – El Buffet: ▪ Concepto ▪ Tipos – sentado, de pie – asistido o no ▪ Características. – dimensiones y distribución del espacio – número de clientes ▪ Diferentes estructuras de buffet en función a sus características ▪ Montaje de expositores, ubicación y distribución – Clasificación de los productos objeto de exposición según las variables: ▪ sabor ▪ color ▪ tamaño ▪ temperatura adecuada de conservación ▪ época del año – Distribución de alimentos en los expositores y mesa buffet. ▪ Distribución de utensilios de frío y calor y utensilios de apoyo para el servicio especial de restauración – Otros eventos: ▪ El coffee break y los cócteles. – Concepto – Organización ▪ Las reuniones de trabajo: – Organización – Tipos: ▪ Escuela ▪ Teatro – Normas sobre la manipulación y exposición de alimentos.
  4. Decoración y montaje de expositores – Diseño sencillo de bocetos para la decoración de locales en servicios especiales y eventos en restauración. – Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración – El color y su influencia: teoría de los colores. – Las plantas y flores en la restauración: decoración de espacios y mesas. – La decoración de buffets teniendo en cuenta el tipo y el tema central del mismo. – Los centros de mesas. – Los bodegones y otros elementos para la decoración. – La luz y la ambientación musical en la restauración: tipos, intensidades, elementos.