NOMBRE CURSO: INGLES A1
MODALIDAD: PRESENCIAL
OBJETIVO GENERAL
Conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita que permita a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a satisfacer necesidades de tipo inmediato, con hablantes que se esfuerzan en hacerse entender. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)
Fecha selección: 14/04/2023
Fecha inicio: 21/04/2023
Fecha finalización: 05/06/2023
Horario: 09:00 A 14:00 L,M,X,J,V
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
CÓDIGO DE LA ESPECIALIDAD FORMATIVA O DEL CP SSCE01
Comprensión oral
- Identificar la intención comunicativa, la idea principal y los puntos principales de mensajes orales
breves sobre temas familiares y de la vida cotidiana, emitidos en situación de comunicación
directa, muy despacio, con pausas y con posibilidad de repeticiones o aclaraciones.
- Comprender el sentido global y confirmar detalles predecibles en textos orales breves y sencillos,
emitidos por medios técnicos y articulados, en buenas condiciones acústicas, muy despacio, con
claridad, pausas y siendo posible la repetición.
Expresión oral
- Realizar intervenciones breves y sencillas, pero que resulten comprensibles, adecuadas y
coherentes, relacionadas con sus intereses y con las necesidades de comunicación más
inmediatas previstas en la programación, en un registro neutro, con pausas e interrupciones
considerables, con un repertorio y control muy limitado de los recursos lingüísticos y recurriendo
al apoyo gráfico y de comunicación gestual.
Comprensión escrita
- Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales, la información
específica predecible y el registro formal o informal de textos breves y sencillos en lengua
estándar, apoyándose en la información visual y el contexto.
Expresión escrita
- Ofrecer información personal por escrito, rellenar formularios sencillos y transcribir información.
- Escribir mensajes y textos breves y sencillos, relativos a aspectos cotidianos concretos,
adecuados a la situación de comunicación, con una organización y cohesión elemental, un
registro neutro y un control muy limitado de los recursos lingüísticos.
Interacción oral y escrita
- Participar en conversaciones sencillas relacionadas con situaciones de comunicación habituales,
siempre que el interlocutor hable despacio, con claridad y se puedan solicitar aclaraciones o
repeticiones.
- Comprender y escribir mensajes y textos breves de carácter personal y social, adecuados a la
situación de comunicación, utilizando una organización elemental, un registro neutro y con un
control muy limitado de los recursos lingüísticos
Competencia sociocultural y sociolingüística
- Familiarizarse con los aspectos sociales más relevantes de las situaciones de la vida cotidiana y
personal con el fin de hacer un uso básico apropiado de la lengua y adecuado a la situación
comunicativa.
- Reconocer y utilizar las formas de relación y tratamiento social más usuales, dentro de un
registro estándar.
- Comprender los comportamientos y valores diferentes a los propios que subyacen en los
aspectos socioculturales más cotidianos y evidentes.
Competencia lingüística
- Manejar un repertorio básico de léxico y expresiones relativas a las situaciones y funciones más
habituales previstas en este programa.
- Alcanzar un control muy limitado de los recursos lingüísticos, con los posibles errores
sistemáticos propios del nivel
Competencia estratégica
- Desarrollar estrategias de trabajo personal y autónomo utilizando diversas fuentes de
comunicación y recursos, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, que
permitan plantear un aprendizaje a lo largo de la vida.
- Participar activamente en el proceso de aprendizaje en colaboración con el formador y otros
alumnos, progresando hacia un aprendizaje autónomo.
- Evaluar las producciones propias y las de los demás, analizando errores y dificultades y
señalando formas de corrección o superación.
7.1. Edad: 16 años cumplidos.
7.2. Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación
secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
7.3. Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: sin conocimientos previos, principiante absoluto.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza con nota media de sobresaliente Periodo Docente (Doctorado) con nota media de sobresaliente. Certificado de Aptitud Pedagógica, por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Amplia experiencia en la Administración, en la gestión turística y cultural y como docente desde 2002. Paralelamente ha desarrollado una carrera artística como pintor en España e Italia. Cuenta en su haber con varias publicaciones.
Convocatoria desemplead@s
Libro y bolígrafo
USB