Gratuitos Ocupados -Idiomas -
Especialidad Formativa
Presencial
Gratuito

Caspe

14 septiembre 2020 - 9 octubre 2020
Días: LunesMartesMiércolesJuevesViernes
Horario: 9:30 12:30
Información para Grupos: Grupo 1
Precio: Gratuito

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Caspe

14 septiembre 2020 - 7 octubre 2020
Días: LunesMartesMiércolesJuevesViernes
Horario: 19:30 a 22:30
Información para Grupos: Grupo 2
Precio: Gratuito

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Descripción

CURSO GRATUITO PARA TRABAJADORES/AS OCUPADOS/AS

CURSO ESPAÑOL ELEMENTAL PARA EXTRANJEROS

Familia profesional: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Área profesional: Lenguas y Dialectos españoles

DURACIÓN TOTAL: 60 HORAS – PRESENCIAL

OBJETIVO GENERAL:Desenvolverse de forma oral y por escrito en las situaciones más corrientes de la vida utilizando estructuras básicas del castellano.

GRUPO 1

PREVISTO A PARTIR DE SEPTIEMBRE

COMIENZO:14/09/2020

FINALIZA: 09/10/2020

HORARIO: De Lunes a Viernes de 09:30h A 12:30h

Puedes preinscribirte desde nuestro formulario de la derecha o si lo prefieres directamente desde la pagina del INAEM

GRUPO 2

CURSO COMENZADO, PREVISTO CONTINUACIÓN A PARTIR DE SEPTIEMBRE

COMIENZO:14/09/2020

FINALIZA: 07/10/2020

HORARIO: Lunes a Viernes de 19:30h A 22:30h

ACCESO AL PDF DEL PROGRAMA FORMATIVO FCOL002PO ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Este curso al estar ya comenzado puedes preinscribirte (hasta que se alcance el máximo de alumnos) desde nuestro formulario de la derecha

Ficha Técnica

1. LA LLEGADA
1.1 ¡Estamos en España!
1.1.1. Saludar/despedirse. Formal e informal.
1.1.2. Hacer presentaciones: presentarse/presentar. En ambiente informal.
1.1.3. Deletrear.
1.1.4. Pedir y dar información personal: nombre, edad, lugar de residencia, teléfono, lugar de procedencia,
nacionalidad, lenguas que habla.
1.1.5. Pedir y dar información espacial sobre objetos.
1.1.6. Estrategia de comunicación: preguntar por el significado de una palabra, pedir que se deletree una
palabra, pedir que se repita una palabra
1.1.7. Contenidos lingüísticos.
1.1.8. Partes del cuerpo.
1.2. Gramática
1.2.1. Partículas interrogativas: dónde, qué, de dónde, cómo.
1.2.2. Pronombres sujeto: yo, tú, el ella.
1.2.3. Presente indicativo verbos 1ª, 2ª y 3ª persona del singular: ser, llamarse, tener, hablar, venir, vivir,
estudiar.
1.2.4. Ser+nacionalidad; ser+profesión; ser+ nombre propio; ser+de+origen.
1.2.5. Género de los adjetivos de nacionalidad.
1.2.6. Artículo determinado: el, la, los las.
1.2.7. Género y número de los sustantivos.
1.2.8. Preposiciones de lugar: en
1.2.9. Demostrativos: este, esta.
1.3. Léxico
1.3.1 Países, continentes.
1.3.2 Nacionalidades; lenguas,
1.3.3 Números del 1 al 20.
1.3.4 Vocabulario relacionado con la identificación personal.
1.4. Fonología
1.4.1. Abecedario. Resaltar la Ñ.
1.4.2. Entonación de las frases enunciativas e interrogativas en español.
1.5 Ortografia
1.5.1. Signos de puntuación: colocación de los interrogativos. Contenidos sociolingüísticos:
1.5.2. Uso y elección del saludo: al llegar a un sitio, presentaciones, despedidas.
1.5.3. Uso y elección de formas de tratamiento: formal/informal.
1.5.4. Uso de “gracias” y “por favor” en situaciones informales.
1.5.5. Iniciación en los acentos del español.

2. CONOCER EL PAIS
2.1 Ciudades ¡Qué Lugares!
2.1.2. Agradecer.
2.1.3 Dar y recibir instrucciones sobre direcciones.
2.1.4 Dar y recibir información sobre la existencia.
2.1.5 Dar y recibir información sobre la ubicación en la ciudad.
2.1.6 Entender y preguntar por el precio de un billete.
2.1.7 Preguntar y responder por cambio.
2.1.8 Estrategia de comunicación: reclamar la atención en la calle.
2.2. Gramática
2.2.1. Pronombres interrogativos: cuánto.
2.2.2. Presente indicativo verbos 1ª, 2ª y 3º del singular: ir, venir, salir, llegar (marcar las irregularidades).
2.2.3. Pronombres de sujeto: tú/Vd. Contraste tú/Vd. en los presentes de indicativo más habituales.
2.2.4. Contraste hay/están.
2.2.5. Ordinales del 21 al 30.
2.2.6. Artículos indeterminados: un, una.
2.2.7. Adverbios de ubicación: allí/ aquí; cerca/lejos
2.2.8. Preposiciones de lugar con verbos de movimiento.
2.2.9. Locuciones preposicionales: a la izquierda, a la derecha.
2.2.10. Presentación de la contracciones: al y del.
2.3. Léxico
2.3.1. La ciudad: mobiliario urbano, establecimientos públicos, medios de transporte, profesiones.
2.3.2. Colores – Monedas.
2.3.3. Números del 01 al 50.
2.4. Fonología
2.4.1. Entonación afirmativa, interrogativa, exclamativa.
2.5. Ortografía
2.5.1. Iniciación a los signos de puntuación: signos interrogativos.
2.6 Contenidos Sociolinguísticos
2.6.1. Uso y elección del saludo: al llegar a un sitio, despedidas.
2.6.2. Uso y elección de formas de tratamiento formal.
2.6.3. Uso y elección de formas de tratamiento en los medios de transporte.
2.6.4. Uso apropiado de “por favor” y “gracias” en situaciones formales.
2.6.5. Frases hechas ¿tiene suelto?.
2.6.6. Lenguaje corporal: el espacio físico entre los hablantes.

3. DÍA A DÍA
3.1. Comer y Dormir
3.2. Saludar/despedirse registro formal.
3.3. Expresar necesidades, deseos.
3.4. Entender y preguntar por horarios.
3.5. Confirmar y negar información.
3.6. Pedir comida y bebida en establecimientos públicos.
3.7. Gramática
3.7.1. Interrogativos: ¿Cual?.
3.7.2. Presente indicativo 1ª, 2ª y 3ª singular: gustar, querer, comer, beber, dormir, preferir (marcan do
regulares/ irregularidades.
3.7.3. Pronombres de objeto indirecto: me, te, le, se, nos, os, les.
3.7.4. Ordinales 1 al 10.
3.7.5. Adverbios de tiempo: tarde/pronto.
3.7.6. Demostrativos: este, esta, estos, estas, aquel, aquella, aquellos, aquellas.
3.7.7. Adverbios: también, tampoco.
3.8. Léxico
3.8.1. Vocabulario hospedaje: hoteles, hostales, pensiones. Dependencia y servicios en estos
establecimientos.
3.8.2. Establecimientos públicos. Profesiones relativas a estos establecimientos.
3.8.3. Alimentos básicos y platos típicos.
3.9. Fonología
3.9.1. Reconocer la sílaba tónica.
3.10. Ortografía
3.10.1. El uso de h en castellano.
3.11. Contenidos Sociolinguísticos
3.11.1. Uso y elección del saludo y despedidas con registro informal: hola, ¿qué ahí?, ¿qué tal?… adiós,
hasta luego.
3.11.2. Uso y elección de formas de tratamiento: formal/informal…
3.11.3. Fórmulas de cortesía.
3.11.4. Frases hechas: ¿tiene cambio?.