Educación -Idiomas -Infantil -
Título Propio
Presencial
Curso de Pago

INGLÉS PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

Descripción

Un curso más contamos con nuestro profesorado de idiomas, para realizar estas CLASES DE REFUERZO DE INGLÉS que tienen como objetivos principales:

  • Reconocer y apreciar el valor comunicativo de las Lenguas Extranjeras y la propia capacidad para aprender a usarlas, mostrando una actitud de positiva comprensión y respeto hacia otras lenguas y culturas.
  • Comprender textos orales sencillos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos próximos y conocidos.
  • Utilizar de forma oral la lengua extranjera elegida para comunicarse con el profesor y los compañeros en las actividades habituales de clase, atendiendo a las normas básicas de la comunicación interpersonal.
  • Utilizar los recursos expresivos no lingüísticos con el fin de que la comunicación en la lengua extranjera elegida sea más fácil y fluida.
  • Comprender, utilizar y reproducir, las fórmulas habituales de interacción social en las situaciones apropiadas, así como producciones orales en contextos rítmicos y musicales significativos
  • Leer de forma comprensiva textos relacionados con las actividades del aula, con su conocimiento del mundo y con sus experiencias e intereses con el fin de obtener las informaciones deseadas, tanto globales como específicas.
  • Producir textos escritos así como utilizar la lengua escrita como apoyo para fijar o transferir una información oral o gráfica.
  • Utilizar en el aprendizaje de la lengua extranjera los conocimientos y las experiencias previas con otras lenguas y desarrollar las estrategias de aprendizaje autónomo.

Tanto en CASPE como el ALCAÑIZ comenzamos en SEPTIEMBRE.

CONSULTA HORARIOS EN CADA CENTRO.

Modalidades de agrupamiento:
GRUPOS REDUCIDOS (Max. 6-8)
Propuesta de horarios: 1-2 h semanal.

Metodología: Se seguirán en líneas generales los siguientes principios metodológicos:

  • Se usará una metodología basada en el alumno como constructor de su propio proceso de aprendizaje; por tanto, el rol del profesor será el de guiar a su alumnado y proporcionarle las estrategias y recursos necesarios para la construcción de aprendizajes globalizados.
  • Se atenderá a la diversidad dando respuesta adecuada a las distintas motivaciones, necesidades, intereses, y estilo cognitivo de cada niñ@.
  • Las programaciones serán flexibles, abiertas, diversificadas y prácticas para que se puedan acomodar y autorregular al proceso de enseñanza-aprendizaje para favorecer el desarrollo integral del alumnado; todo ello en un ambiente positivo de bienestar que favorezca la intercomunicación y los aprendizajes significativos.
  • La evaluación inicial servirá como punto de referencia para la actuación pedagógica con el fin de adecuar el proceso de enseñanza al progreso real de los alumnos.

Ficha Técnica

Contenidos: Se trabajarán los contenidos establecidos para el área de lengua extranjera en la normativa de nuestra comunidad autónoma:

  • Primaria: Anexo II de la Orden ECD/850/2016, de 29 de julio, por la que se modifica la Orden de 16 de junio de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación Primaria.
  • Segundaria: Anexo II de la Orden ECD/489/2016, de 26 de mayo, por la que se aprueba el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y se autoriza su aplicación.
  • Bachillerato: Anexo II de la Orden ECD/494/2016, de 26 de mayo, por la que se aprueba el currículo del Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.