Atención al Cliente
976 639 640
indavi@indavi.es

Blog

Lo que se cuece por indavi
18 Oct 2017

CARLOS FUSTER ASISTE ESTE OTOÑO A LA BASQUE CULINARY CENTER

En indavi estamos muy contentos porque la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center ha seleccionado al Director de nuestra escuela de Hostelería, Carlos Fuster, como uno de los 20 asistentes al curso especializado: EXPERTO EN BARTENDER Y COCTELERÍA MODERNA.

Actualmente en el panorama nacional, es el programa más completo para convertirse en un Barman experto: con visitas de aprendizaje, Máster Class con bartenders de referencia, proyecto fin de curso tutorizado, en definitiva una oportunidad increíble para continuar su formación entre los mejores del panorama nacional e internacional.

Os lo presentamos gracias al vídeo del canal Youtube de la Basque Culinary Center, protagonizado por Patxi Patriño, uno de los profesores y promovedor de la existencia de este curso ¡una pasada!:

En la Escuela de Hostelería indavi, sí apostamos por la formación de calidad, que luego sirva para crear formadores con experiencias que sepan transmitir todos los conocimientos aprendidos a nuestros hosteleros de la zona o personas interesadas en innovar.

Queremos que conozcáis más de lleno la trayectoria de Carlos Fuster así que os dejamos con unas pinceladas de su CV. Un profesional que ha sabido buscar la formación adecuada y rodearse de buenos colaboradores para continuar creciendo en el ámbito de la gastronomía y la cultura culinaria.

¿Sabías que?

  • Carlos Fuster Marco empezó en sector de la hostelería a los 16 años dando sus primeros servicios de sala en el restaurante caspolino “El Dique”.
  • Simultáneamente, lo compaginó con sus estudios en “Técnico en Cocina” en la 1ª promoción de la Escuela de Formación Profesional del IES Mar de Aragón en Caspe.
  • Una vez terminado sus estudios y pese a su juventud, se embarcó en el proyecto de dirigir la cafetería del Club Náutico Mar de Aragón en Caspe, durante 3 años.
  • A los 21 años inicio su trayectoria fuera de su localidad, y se marchó a los Pirineos, concretamente al Hotel Villa de Sallent  4****  donde ha trabajado durante varias temporadas invernales y veraniegas.  Entró como jefe de Rango (Camarero de Sala) en su primer año, pasando a 2º maître durante los siguientes 4 años y ascendiendo a Maître de Sala durante 4 años más.
  • Durante los 9 años que ha estado en el Restaurante Villa de Sallent, ha dirigido distintos eventos ya sean de ámbito habitual (servicio de Menú y Carta en el Hotel), como emotivas celebraciones especiales y fiestas Fin de Año o cenas maridadas, de la mano del grupo González Byass.
  • Estos años de aprendizaje y formación le han aportado conocimientos en:
    • Manejo de técnicas ante el cliente
    • Dirección de distintos eventos simultáneos
    • Platos elaborados ante el cliente
    • Cócteles y cafés
  • Sin dejar los estudios de hostelería durante sus años en el Pirineo, siguió formándose como Maître y Sumillería, y formación para la docencia y está titulado como:
    • Técnico en Cocina.
    • Técnico Superior en Restaurante y Cafetería (Maître Y Barman)
    • Sumillería 
    • Docencia de la formación profesional para el empleo: Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad.
  • Durante las temporadas bajas del Pirineo continuaba su trabajo como barman en establecimientos de reconocida gastronomía tales como Sagardi, Grupo Balcón de San Lázaro y Palafox Hoteles en Zaragoza. También se ha dejado ver en Caspe, en centros de hostelería locales y entre otros centros de hostelería de la geografía Aragonesa.
  • Es miembro de las asociaciones de Maîtres y Barman de Aragón y España compitiendo en sus campeonatos autonómicos y actualmente siendo jurado de las mismas competiciones de ámbito autonómico, cuyos ganadores compiten por Aragón en los Campeonatos Nacionales.

Este otoño le tendremos yendo y viniendo de San Sebastian a Caspe, pero creemos que es una excelente noticia.

Pronto contaremos entre nosotros con un profesional con amplio dominio de la coctelería moderna y las últimas técnicas de cocina de vanguardia aplicadas a la coctelería, es decir un profesional preparado en cómo enseñar y con experiencia real.

En 2018 ¡Se avecinan cursos muy muy interesantes tanto para el sector hostelero como para los apasionados de la gastronomía, que serán llevados a cabo por expertos en la materia. ¡Es fundamental aprovechar estas oportunidades, para mejorar las debilidades de los negocios y fortalecer con nuevas ideas, nuevos platos, innovar, etc…!

¡Felicidades Carlos! ¡Estamos deseando probar uno de esos preparados de tendencia!